Reportaje:GENTE

Oprah, la mejor pagada

La presentadora se lleva 188 millones al año. Grissom, de 'CSI', 362.000 euros por episodio

Es una de las mujeres más poderosas del mundo. Está considerada la persona más influyente de la televisión de Estados Unidos. Y además, es la que más cobra. Oprah Winfrey, de 53 años, se embolsa cada año 260 millones de dólares (188 millones de euros).

Su programa se llama -cómo no- El show de Oprah Winfrey y lleva en antena desde el año 1986. Oprah ha entrevistado a algunos de los personajes más importantes de Estados Unidos y no deja de batir récords de audiencia.

Presentadora, actriz y reportera, Winfrey ha ganado diversos premios en todas las facetas que ha desarrollado. A los 19 años se convirtió en la primera mujer negra que presentó un informativo de televisión. En 1985 fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de Sofía en El color púrpura.

Más información

Oprah es la mejor pagada en la televisión norteamericana, y con diferencia. Le sigue Simon Cowell, uno de los jueces del concurso musical American idol, que cobra 32,5 millones de euros al año. El actor William Petersen, el agente Grissom de la serie CSI (en España lo emite Tele 5), es quien más recibe por episodio: 362.000 euros. En esta categoría figura en quinto lugar (217.000 euros) Hugh Laurie, el nada ortodoxo doctor House de Cuatro.

Oprah Winfrey.
Oprah Winfrey.AP

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50