Los 19 principales procesados del 11-M serán condenados
La pena menor para cada imputado será al menos de siete años de prisión - Se disipan las dudas sobre los presuntos autores intelectuales de la matanza
Todos los procesados del 11-M que se sentaban en la zona acristalada en la sala de juicios (19 de los 28 acusados) serán condenados a más de siete años de cárcel. Se disipan así las dudas suscitadas en la vista sobre si las pruebas aportadas contra dos de los supuestos autores intelectuales de los atentados, Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio, y Hassan el Haski eran suficientes para condenarles. La fiscalía y varias acusaciones solicitan para ellos 38.952 años de prisión por delitos de pertenencia a organización terrorista, 191 asesinatos terroristas consumados, 1.841 asesinatos en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos.
En cuanto a los considerados autores materiales de los atentados, Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar, la fiscalía pidió también penas que suman 38.950 años de cárcel, aunque el máximo tiempo que pasarían en prisión nunca podría superar los 40. Las pruebas contra ellos son abrumadoras. Lo mismo que para el polidelincuente y confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier y el ex minero José Emilio Suárez Trashorras.
El tribunal ya ha concluido sus deliberaciones fundamentales y no ha emitido auto de libertad para ninguno de los 19 procesados que están en prisión preventiva. Si hubiera resuelto que alguno era inocente o iba a ser condenado a menos de ocho años, tendrían que haber dictado un auto de puesta en libertad.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.