_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Falla el impulso

El impulso alcista de los mercados de valores parece incapaz de prolongarse durante más de una sesión y sobre todo si hay algún dato que pueda interpretarse de forma negativa. Ayer, los malos resultados de una firma hipotecaria estadounidense totalmente desconocida en Europa fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo a los inversores, aunque para algunos observadores lo que sucede en realidad es que este nivel de precios no se puede sostener sin la aportación constante de noticias positivas, bien sean globales o de alguna sociedad.

El Ibex 35 se vino abajo sin ofrecer mucha resistencia, incluso contando con la aportación positiva del BBVA, que subió con fuerza gracias a la confusión generada por un par de noticias cruzadas sobre una emisión de bonos y la adquisición de un paquete de acciones que, en cualquier caso, fueron valoradas positivamente. El principal índice del mercado español cayó el 0,95%, para cerrar en 14.913,30 puntos, lo que vuelve a colocar al nivel de los 15.000 puntos en su papel de resistencia, tras ser abandonado como soporte.

La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo en el mismo nivel que el día anterior, con un total de 5.224,23 millones de euros, de los que 4.524,08 procedieron de las operaciones del "mercado abierto". En este mercado se movieron 69,12 millones de acciones del BBVA por un importe de 1.269,58 millones de euros, el 28% del total.

La escasez de noticias económicas situó el dato de pedidos industriales del mes de mayo en la eurozona en un primer plano, lo que sirvió para confirmar el posible enfriamiento de la economía, ya que la tasa interanual quedó en el 9,1%, frente al 11,8% del mes anterior.

La rentabilidad de los bonos cedió ligeramente y el precio del petróleo continuó con su descenso, pero el ambiente en los mercados de valores no era capaz de asumir las buenas noticias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_