_
_
_
_

Astroc negocia una fusión con AISA para crear la quinta promotora española

Pese al frenazo del sector del ladrillo, las operaciones corporativas no han finalizado. La inmobiliaria valenciana Astroc, que acaba de iniciar una nueva etapa con Juan Antonio Alcaraz al frente tras el estrepitoso derrumbe en Bolsa y la salida de Enrique Bañuelos, está negociando una fusión con la inmobiliaria catalana Aisa, presidida por Genís Marfà, con el objetivo de levantar la quinta promotora de España por valor de activos. Está previsto que se comunique la oficialización de las negociaciones esta misma semana, según fuentes cercanas a Astroc.

Alcaraz, ya dijo en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que estaban estudiando la integración de hasta seis empresas mediante intercambio de acciones. Según las mismas fuentes, la operación se haría a cuatro bandas: además de Astroc y Aisa, también con Landscape -que Astroc adquirió al Banco Sabadell cuando la firma valencia aún estaba en la cúspide- y Rayet.

Más información
Astroc y Aisa se disparan en Bolsa tras confirmar que negocian una fusión

Las acciones de Aisa, que cotizan en el mercado continuo en la modalidad de fixing, han ganado en las últimas dos sesiones un 16% hasta alcanzar los 16,43 euros por título, según Reuters. Este precio supone una capitalización bursátil para la empresa catalana de 487 millones de euros. Entre los accionistas de Aisa está la inmobiliaria Nozar, de la familia Nozaleda, que según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) posee un 5,9% de Aisa y es el segundo mayor accionista de Astroc con el 24,99% del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_