_
_
_
_
_

El sector aeronáutico español triplicará la facturación en los próximos nueve años

El sector aeronáutico español espera alcanzar una facturación de 4.610 millones de euros a finales de este año y se acercará a los 12.000 millones en el ejercicio de 2016, según se recoge en el Plan Estratégico presentado ayer por Joan Clos, ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Clos insistió en que se trata fundamentalmente de un compromiso entre la Administración Central y algunas comunidades autónomas -Madrid, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha y Cataluña- junto con la industria para apostar por el futuro del sector. Se prevé alcanzar el 1% del PIB al final del plazo que abarca el plan y supondrá unas inversiones en I+D de 2.200 millones de euros, con un crecimiento medio anual del 17%.

Además, las empresas del sector se han comprometido a aportar ese mismo año el 55% de las inversiones totales. Este plan complementa el del sector espacial presentado el pasado mes de diciembre y el que se hará público próximamente sobre la aviación general.

El titular de Industria recordó también la vocación del Gobierno por incrementar la participación española en el consorcio EADS, en la que el sector privado debería alcanzar el 50% del total como ocurre con Francia. De cualquier manera destacó que lo importante son las participaciones que se alcancen en los distintos programas y que según los nuevos acuerdos no se harán por repartos geográficos o de índole política, sino por niveles de competitividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_