_
_
_
_
_

IU pide la limpieza de las riberas del Manzanares y que se anule el proyecto de depuradora en Villaverde

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, anunció ayer las diferentes propuestas que su partido pondrá sobre la mesa en el pleno municipal de hoy, entre las que se encuentra la limpieza del Manzanares y la paralización de la construcción de la escombrera junto a Perales del Río (Getafe).

Así, IU propondrá que se limpien de manera "constante" las riberas del río Manzanares, que "tiene embarcadero, playa y prácticas de remo, y es conveniente que, al meter la pala en el agua, no salga un jersey viejo, una bota o unos calcetines". Además, dicho partido avisó de que "los residuos, que son tanto orgánicos como inorgánicos, podrían plantear riesgos para la salud".

En el pleno, IU, y también el PSOE, volverán a pedir la paralización de la licencia de la planta de residuos inertes de Villaverde, contra la que los vecinos de Perales del Río, en Getafe, ya han protestado porque supondrá "el paso de 12.000 toneladas anuales de residuos y una media de 100 camiones diarios" en una zona habitada en la que hay varias escuelas infantiles y un colegio "a menos de 200 metros". Por ello, IU pedirá al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que elabore un informe de impacto medioambiental y un estudio sobre la salud de los ciudadanos de la zona.

Con respecto a las posibles incompatibilidades del ex alcalde José María Álvarez del Manzano, que ocupa el cargo de presidente del IFEMA a la vez que es consejero de la inmobiliaria Reyal-Urbis y de Iberpistas, IU requiere que el alcalde le retire de la presidencia del IFEMA y que ocupe él mismo el cargo de presidente honorífico, "como se ha hecho siempre".

Por otra parte, el Grupo Socialista del Ayuntamiento exigirá la contratación de una empresa independiente para que audite las obras de construcción del anillo distribuidor subterráneo de las cuatro torres edificadas en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. El PSOE llevará al pleno otras cinco proposiciones, entre las cuales está la de solicitar información al equipo de Gobierno sobre las actuaciones que va a seguir tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. Dicha sentencia anuló la desclasificación por parte del Gobierno regional de terrenos no urbanizables de especial protección en cinco ámbitos, entre ellos Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_