Un anciano asume que asesinó a su mujer en un asilo en Alicante
José Vicente Gomis, el anciano de 76 años procesado por matar a puñaladas a su mujer impedida en una silla de ruedas, en la residencia de Alicante donde ambos estaban internados, admitió ayer la autoría del asesinato. Su confesión ante el tribunal popular que lo juzgaba llevó al ministerio público a rebajar la pena inicial de 12 años a la mitad, por un delito de asesinato. El fallo incluye la eximente incompleta por enajenación mental. La defensa reclamó la libre absolución o una condena alternativa a la del fiscal.
La víctima sufría los efectos de una embolia, y estaba confinada a una silla de ruedas. Un día, el hombre compró un cuchillo de cocina y, sobre las dos de la madrugada del 16 de noviembre de 2006, le asestó una cuchillada certera a su mujer mientras dormía. Después, la arropó de manera que su cuerpo no fue descubierto por las enfermeras hasta cinco horas más tarde. Las trabajadoras hallaron posteriormente al anciano cubierto de sangre. El hombre había tratado de suicidarse. En sus declaraciones siempre reiteró: "Lo hice para que no sufriera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.