_
_
_
_
_

Caixafòrum programa Chaplin, los etruscos y el Quattrocento

Una exposición que analizará la personalidad poliédrica del actor y director Charles Chaplin, una muestra sobre la civilización etrusca y un repaso por algunos de los tesoros del Quattrocentro serán los principales reclamos de la temporada 2007-2008 del Caixafòrum de Barcelona, que albergará 13 exposiciones.

La temporada se abrirá en septiembre con Pasión por el dibujo. De Poussin a Cézanne, que reúne una selección de 100 dibujos de la Colección de Louis-Antoine y Véronique Prat que hace un recorrido por los principales movimientos del arte francés de los siglos XVII, XVIII y XIX. La exposición exhibirá dibujos de Poussin, Delacroix, Rousseau, Manet, Degas y Cézanne, entre otros.

Uno de los platos fuertes de la temporada será Charles Chaplin, que se podrá ver de diciembre de 2007 a marzo de 2008 y que ofrece un retrato del actor y un recorrido por su trayectoria como artista a través de fotografías, películas, obras de arte, objetos y revistas de la época. La otra gran exposición será Los etruscos, de febrero a mayo de 2008, un paseo por este enigmático pueblo con 250 objetos. La temporada en Barcelona se cerrará con Belleza sublime. Tesoros del Renacimiento de la ciudad de Prato, que reúne 55 piezas del Museo Cívico de Prato, con algunos de los tesoros del Quattrocento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_