La Caixa invertirá 200 millones en dos centros informáticos
La Caixa invertirá 200 millones de euros en la construcción de dos nuevos centros de tecnología que darán soporte informático a la entidad para poder afrontar su crecimiento y que empezarán a funcionar en 2010 y 2011, respectivamente, informó ayer la entidad.
La caja que preside Isidre Fainé firmó ayer un protocolo de intenciones con el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl, en catalán), el Consorcio Urbanístico del Centro Direccional de Cerdanyola (participado por el propio Incasòl y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès) para la adquisición de unos terrenos en Parc de l'Alba en los que está previsto construir dos nuevos centros de tecnología. Está previsto que las obras se inicien a mediados de 2008.
Las nuevas instalaciones incorporarán las últimas tecnologías, tanto en infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, como de servidores, y se convertirán en uno de los recintos más punteros de Europa, asegura La Caixa. Albergarán los ordenadores comerciales más potentes del mercado, así como granjas de servidores para optimizar el rendimiento de los equipos, tanto en términos de energía como de espacio. Podrán acoger a hasta 500 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.