Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE y TV-3 llevan a televisión 'Las manos del pianista'

El detective Ricardo Cupido, interpretado por Javier Gutiérrez (Los Serrano, Un franco, 14 pesetas), llegará a Televisión Española y a TV-3. Hoy comienza en los alrededores de Barcelona el rodaje de un telefilme basado en el personaje creado por Eugenio Fuentes y que alcanzó la categoría de best seller con Las manos del pianista.

Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato (thriller protagonizado por Belén Rueda), dirige Las manos del pianista, producida por Rodar y Rodar y donde además de Gutiérrez actúan Marta Belaustegui, Clara Segura y Fernando Cayo.

La tv-movie narra la historia de dos socios de una empresa constructora que levantan una urbanización de lujo en el extrarradio de Barcelona. Cuando uno de ellos aparece muerto, todas las sospechas recaen sobre un pianista fracasado (Cayo). Éste contrata a Cupido para que intente encontrar pruebas que le exculpen.

"Se trata de una novela llevada a televisión con filosofía cinematográfica", explicó su director, "para dar un empujón a este tipo de producciones con los planteamientos habituales del cine".

Las manos del pianista estará lista para su estreno a comienzos del año próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2007