_
_
_
_

CASTELLÓN: Cuatro ciudades sin vigilancia en las calas

María Fabra

Cuatro municipios de Castellón carecen de vigilancia en alguna de sus playas. En general, se trata de calas, de mayor o menor tamaño, en las que los usuarios actúan bajo su propia responsabilidad. En la mayoría de los municipios, el servicio de vigilancia está acordado con la Cruz Roja, pero también existen otras localidades muy turísticas, como Peñíscola, que han optado por concesiones a empresas privadas.Por el norte, Vinaròs tiene tres grandes playas que sí están vigiladas, pero en sus innumerables calas, de entre 150 y 300 metros y, normalmente de roca, no existe vigilancia. Más al sur, Alcossebre, pese a que no cuenta con una kilométrica extensión costera, tiene hasta cinco playas vigiladas, pero cuenta con otra media docena de calas y alguna playa de escasas dimensiones en las que la responsabilidad recae exclusivamente en los bañistas.

En Cabanes, La Cruz Roja vigila la playa de Torre La Sal, pero no tiene encomendada la misma tarea en la playa de la Ribera, pese a que ésta sí ocupa un extenso tramo de costa y es muy visitada. Paradójicamente, Oropesa, municipio que, con cuatro muertos, ha registrado el mayor índice de ahogamientos este verano, tiene descuidada las calas de La Renegà, una zona en la que la vigilancia es complicada, ya que se trata de una pequeña zona rocosa, que, sin embargo, es muy frecuentada porque existen servicios de hostelería y varias construcciones en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_