Aumenta la asistencia al Auditori en 90.000 espectadores
El diálogo intercultural será el hilo conductor de la programación musical que ofrecerá el Auditori de Barcelona en su próxima temporada, y que empezará el 4 de septiembre con un concierto de uno de sus grupos residentes, la Orquesta Árabe de Barcelona. "La música tiende sólidos puentes entre culturas diferentes y crea espacios únicos para la convivencia", asegura Joan Oller, director general del Auditori, que presentó el balance de la actividad concertística a lo largo de la temporada 2006-2007, en la que destaca el aumento de 90.000 espectadores con respecto a la temporada anterior.
La batería de cifras facilitadas ayer por Joan Oller son contundentes en cuanto al crecimiento de la oferta concertística. El Auditori organizó, en solitario o en régimen de coproducción con promotoras privadas un total de 812 conciertos; de ellos, 584 en sus tres salas y 228 fuera del Auditori, tanto en otros recintos barceloneses como en las actuaciones de la Simfònica de Barcelona (OBC) en Lleida, Girona y Tarragona y los conciertos educativos en giras. El aumento, frente a los 499 conciertos ofrecidos en la temporada 2005-2006, recoge la puesta en marcha de nuevos ciclos en las tres salas.
Las cifras de asistencia revelan un aumento de 90.000 espectadores con respecto a la pasada temporada, pasando de los 465.028 en la temporada 2005-2006 a los 552.956, cifras que engloban la asistencia a conciertos programados dentro y fuera del Auditori. "El aumento de 90.000 espectadores es una buena noticia que certifica la consolidación de la oferta concertística fuera de Barcelona, la mayor aceptación de los conciertos y actividades pedagógicas y un satisfactorio equilibrio en la utilización de las tres salas del Auditori en su primer año de pleno rendimiento", explicó Oller. El número de conciertos producidos por el Auditori ha pasado de 309 en la temporada 2005-06 a 502.
Oller calificó muy positivamente los índices de ocupación en los conciertos de la OBC, que se sitúan en el 85%, cifra ligeramente inferior al anterior ejercicio (87%) y que obedece al aumento de conciertos, que pasaron de 83 a 90, con algo más de 165.000 espectadores. Los nuevos ciclos de cámara, el ciclo de Jordi Savall y los festivales de Música Antigua y Músicas del Mundo arrojaron índices de ocupación superiores al 70%, salvo en el ciclo Nous Sons, que sólo llegó al 50% de ocupación. Los índices se disparan al 97% en los 211 conciertos educativos que reunieron a más de 130.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































