_
_
_
_

Ocho personas mueren y otras tres resultan heridas en seis accidentes de tráfico

Ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad en seis accidentes de tráfico que se produjeron en Cataluña durante el pasado fin de semana y que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) definió como "el más trágico desde el comienzo de año". El siniestro más grave se produjo ayer por la tarde en Bellcaire d'Empordà (Baix Empordà), en el tramo de la carretera GI-632 que cruza la localidad, donde fallecieron tres personas tras el choque frontal de una furgoneta y un turismo.

El segundo accidente se produjo en la N-420 a su paso por Vila-seca (Tarragonès) y se saldó con un muerto. El sábado hubo otros tres siniestros mortales en Duesaigües (Baix Camp), Seròs (Segrià) y L'Hospitalet de Llobregat. A estas cifras hay que añadir otro incidente del pasado viernes en Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell), en el que falleció una persona. Ante el fin de semana negro en las carreteras catalanas, el director del SCT, Josep Pérez Moya, tuvo que pedir a los conductores que extremaran la prudencia.

Pérez Moya, aseguró ayer que el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda para que haya menos contaminación, permitirá reducir la siniestralidad de forma "notable". Para ello, se refirió a varias áreas metropolitanas europeas que ya aplican esta medida. Según el director del SCT, Rotterdam (Holanda) redujo la velocidad de 120 a 80 kilómetros por hora y logró rebajar la contaminación entre el 15% y el 35% y la siniestralidad, en el 50%. En Londres, el número de accidentes cayó entre el 35% y el 40%.

"Si aquí pudiésemos consolidar una reducción anual constante del 10% de la siniestralidad, ya sería un buen resultado desde el punto de vista de la seguridad viaria", afirmó Pérez-Moya. En caso de que se redujera el 10% durante el primer año de aplicación, se pasaría de 665 a cerca de 600 accidentes anuales, además de evitar dos muertes, siete heridos graves y otros 80 de diversos grados de consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_