_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

En agosto, Berlín o el Mato Grosso

Atractivas propuestas de última hora para viajeros todavía sin planes

Isidoro Merino

A Italia con el coche

La tarifa Superbonus de Grimaldi Ferries permite llevarse gratis el coche reservando un camarote doble, triple o cuádruple en un viaje de ida y vuelta entre Barcelona y los puertos italianos de Civitavecchia (Roma), Livorno o Porto Vecchio (Córcega). Con esta promoción, un pasaje de ida y vuelta para cuatro personas y un coche cuesta 500 euros en total.

- 902 531 333; www.grimaldi-ferries.com.

Un jardín atlántico

La isla portuguesa de Madeira es uno de los destinos en oferta en la agencia Lastminute.com, con salidas en agosto y septiembre. El programa base incluye los vuelos desde Madrid o Barcelona, traslados y siete noches en un hotel de cinco estrellas de Funchal, desde 477 euros por persona, tasas incluidas.

- www.lastminute.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Fin de semana con vino

La cadena AC Hotels ofrece sendos fines de semana a Jerez o a La Rioja, con el enoturismo como común denominador. Cuestan desde 80 y 94 euros, respectivamente, e incluyen una noche de alojamiento para dos personas en habitación doble y visitas guiadas a bodegas.

Berlín al fresco

En verano, la energía de Berlín se reparte entre las playas artificiales del río Spree, las praderas del parque Tiergarten y las decenas de conciertos, actividades al aire libre y exposiciones que se programan por toda la ciudad. Hasta el 31 de agosto, Politours ofrece estancias de cuatro noches en hoteles de tres estrellas de la capital alemana desde 145 euros por persona (más los vuelos; consultar precios). Como alternativa, la vitalidad cervecera de Múnich: un combinado de vuelos y tres noches de hotel, desde 362 euros por persona (más tasas). Salidas diarias desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

- Politours. En agencias.

Chapuzón africano

Una forma muy sugerente de entrar en agosto es dándose un baño en una playa de la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Iberojet tiene una oferta para su salida del 31 de julio por 930 euros por persona, ya sumadas las tasas. Con vuelo especial desde Madrid, vía Nairobi, traslados y siete noches en el hotel Sea Club Kiwengwa, en régimen todo incluido.

- Iberojet. En agencias.

En Menorca, al sol

Sol Meliá promociona estos días los cuatro establecimientos de la marca Sol, pensados sobre todo para el turismo familiar (en el hotel Sol Milanos Pingüinos, por ejemplo, la decoración, actividades y menús están inspirados en la serie de Los Picapiedra), que la cadena tiene en la isla de Menorca. Los precios, desde 82 euros la noche.

- www.solmelia.com.

De Trieste a Corfú

Los domingos de agosto y septiembre, el buque Costa Marina zarpa del puerto italiano de Trieste para emprender una travesía de siete noches por el Adriático y las islas griegas, haciendo escalas en Santorini, Mikonos, Atenas, Corfú y Dubrovnik.

Viajes El Corte Inglés lo ofrece en un programa que incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona y pensión completa a bordo, desde 1.236 euros por persona, precio final.

- 902 400 454; www.viajeselcorteingles.es.

Magia potagia

Turismo de Escocia ha encontrado un filón turístico en el cine. Primero, con la faldita a cuadros y el maquillaje old fashion que lucía Mel Gibson en Braveheart; después llegó El código da Vinci y los miles de visitantes a la capilla de Roslyn (uno de los lugares clave de la trama), junto a Edimburgo, y ahora le toca el turno al encantador (en sentido literal) Harry Potter tras el estreno de su última película, La Orden del Fénix, rodada en parte en Escocia. Un folleto en español, que se puede descargar también de Internet, permite seguir en un mapa las localizaciones de ésta y otras películas y series de televisión. Empresas como HP Fan Trips organizan rutas temáticas sobre el personaje creado por la escritora J. K. Rowling. Con Easyjet, un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Edimburgo en agosto cuesta alrededor de 270 euros.

- www.visitscotland.com.

Aventuras sin riesgo

La región de Bonito, en el Estado brasileño de Mato Grosso do Sul, es uno de los mejores y menos conocidos destinos ecoturísticos. Sus atractivos incluyen lagos subterráneos, acuarios naturales donde se puede practicar el snorkeling y simas de más de 100 metros de profundidad habitadas por colonias de guacamayos. Para el 7 de agosto, la agencia Viajes Terral organiza un viaje de 15 días a Brasil visitando Río de Janeiro, Parati, Bonito, Ilha Grande y el Pantanal. Cuesta 2.865 euros por persona (más tasas, unos 160 euros) y contempla todos los vuelos y traslados, alojamiento en pousadas, pensión completa durante parte de la ruta, visitas y excursiones. Como alternativa asiática proponen un viaje de 16 días al Rajastán, Agra y la fascinante ciudad de Benarés, por 1.695 euros por persona (tasas: 178 euros).

- Terral (914 45 88 29; www.viajesterral.com).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_