"Prevención, protección y firmeza"
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, declaró ayer, en relación con la desaparición de medio centenar de inmigrantes en aguas próximas a Canarias, que la primera preocupación del Gobierno es que "la inmigración llegue de forma legal y ordenada" y que el Ejecutivo seguirá trabajando en ese asunto como hasta ahora.
La vicepresidenta añadió que los ejes de actuación serán, como hasta ahora, "la prevención, la protección y también la firmeza".
Y enumeró que lo más importante es evitar por todos los medios la llegada de inmigrantes en situación irregular. En segundo lugar, socorrerlos y prestarles atención humanitaria cuando, a pesar de todo, lleguen. Tercero, devolverlos a su país de origen. En cuarto lugar, cooperar con los países de origen para que tengan posibilidades y esperanza. Y, por último, mantener un respeto absoluto al derecho internacional en la prevención y la firmeza en la lucha con la inmigración irregular. "Lo hemos hecho estos días y lo hacemos desde hace tres años", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.