El PP replica a Batasuna que celebrará todos los plenos en Lizartza
La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, del PP, aseguró ayer que celebrará todos los plenos en la Casa Consistorial de la localidad guipuzcoana, aunque reconoció que será con la protección de la policía vasca, y denunció que los "únicos antidemocráticos" son quienes no les permiten desarrollarlos "con normalidad".
Otaola instó a Batasuna a asumir los resultados electorales y a dejarles "trabajar en paz". Así salió al paso de las declaraciones efectuadas ayer mismo por el portavoz de Batasuna Joseba Álvarez, quien consideró que las dificultades que tiene el PP para celebrar plenos en el Ayuntamiento son "una respuesta" a la "barbaridad antidemocrática" que supone que los populares gobiernen con 27 votos.
La alcaldesa replicó que la "auténtica barbaridad" es que "ningún partido democrático", salvo el PP, se haya presentado a las elecciones, lo que "realmente demuestra cómo estamos en el País Vasco". Y aseguró que no "cejarán en sus responsabilidades, trabajando por Lizartza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.