Las motos de Castellón protestan por la ORA
Aparcan en línea para quejarse por tener que abonar en zona azul lo mismo que un coche
Las motos "invadieron" ayer las plazas de aparcamiento de una de las principales calles de Castellón. La zona azul de la calle Asensi apareció okupada por alrededor de una docena de motos que aparcaron en cordón en lugar de hacerlo en batería, tal como lo hacían hasta ahora. El motivo no fue otro que el de ocupar el sitio que pagan, después de que se les haya obligado, al igual que hacen los conductores de los coches, a pagar los canones establecidos por la ORA por un espacio de aproximadamente cinco metros.
Hasta hace quince días, los motoristas aparcaban sus vehículos en batería y en espacios que quedaban libres entre los coches. Sin embargo, empezaron a recibir sanciones de los agentes de la ORA pese a no haber variado su tradicional sistema y sin previo aviso. Uno de los motoristas afectados, Ximo Folch, se puso en contacto con el ayuntamiento y con la empresa adjudicataria de la ORA pero ninguna de las dos consultas desveló las nuevas condiciones así que, ayer, tras un acuerdo con otros motoristas, decidió ocupar el espacio por el que paga y aparcó su moto en cordón, al igual que el resto de sus compañeros.
La respuesta del Ayuntamiento de Castellón, ante la llamativa medida de protesta, apenas se hizo esperar un par de horas ya que, poco después de mediodía dos operarios se apresuraban a pintar zonas delimitadas para motos, restando espacio a la ORA. "Es que deberían primar el uso de vehículos de dos ruedas para evitar los atascos", argumentó Ximo Folch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.