Berganza enseña canción española en Granada
La mezzosoprano Teresa Berganza transmitirá su experiencia y conocimientos sobre la canción española a nueve de los 56 alumnos que participan, desde el pasado 12 de julio, en el IV Festival de Interpretación de la Canción Española que se celebra en Granada.
Berganza debutó hace 56 años en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Fue dirigida por el mítico Ataúlfo Argenta en un "debut increíble", según la propia artista. Así lo explicó ayer, en una conferencia de prensa, la mezzosoprano madrileña, quien se enorgulleció de haber llevado la música española por todo el mundo desde hace 52 años, un arte que no canta con la voz ni la cabeza sino que lo siente "desde las tripas", aseguró. Berganza se congratuló, además, por el desarrollo de estos cursos, en los que participan alumnos de los conservatorios más importantes del mundo.
Por su parte, la directora del festival, la mezzosoprano estadounidense Nan Maro Babakhanlan, afirmó que Granada es el "mejor marco para conocer la cultura donde nace la canción española", ya que, según dijo, en esta ciudad se mezclan distintas culturas, cuyas raíces aún continúan vivas.
Babakhanlan se lamentó de que no se imparta canción española en los distintos conservatorios del mundo, donde es obligatorio estudiar otras modalidades, como canción francesa, italiana, alemana e inglesa. La directora del festival afirmó, en este sentido, que con estos cursos "se está construyendo una base pedagógica" en torno a la melodía española que está propiciando su conocimiento y difusión fuera de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.