¿Cree prioritaria, como Imaz, la acción policial frente al diálogo en la lucha contra ETA?
Los terroristas de ETA han tenido muchas oportunidades y las han despreciado todas. El Estado debe perseguirlos, detenerlos, enjuiciarlos y encarcelarlos cuando se demuestre su culpabilidad. Debe hacerlo de manera implacable hasta que la banda terrorista se disuelva, desaparezca o decida dejar las armas. Odiseus49.
El día que ETA entregue las armas -no el que simplemente lo anuncie- habrá que sentarse a hablar para tratar los muchos flecos pendientes, especialmente la reinserción futura de los cientos de presos que pueblan las cárceles españolas. En ese momento, no antes, dialogar será necesario para cerrar cualquier posibilidad de que los violentos vuelvan a empuñar las armas. Pero ese diálogo habrá de hacerse discretamente, sin foco mediático. De todas formas, lo más interesante de Imaz no es esto, sino el haberle parado los pies al delirio soberanista de Ibarretxe. Romario.
La acción policial siempre ha sido prioritaria, pero no debe excluir el contacto. Cada vez que la banda declara un alto el fuego revela contradicciones en su seno y eso hay que explorarlo. Ammu.
Se ha demostrado que el diálogo con ETA no es posible. Acción policial, con todas las fuerzas posibles y sin piedad. Sabu.
La actual acción policial debe continuar, pero ahora y siempre hay que buscar en paralelo una paz negociada. Araras.
El nuevo proceso debe tener dos fases. Primera, acción policial continuada y contundente hasta que ETA entregue las armas y se comprometa a abandonar definitivamente la violencia. Segunda, tratar de integrar en la vida política a los que no tengan delitos de sangre pendientes y estudiar caso por caso si a los demás se les puede ofrecer algún beneficio penitenciario que sea legal. Ciudadanojarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.