_
_
_
_

La policía requisa un arsenal en un comercio de Latina

Detenido el dueño de las armas y explosivos, que también tenía uniformes policiales

Álvaro Corcuera

En la cervecería Jolú los clientes no pedían ayer una caña: "¡Miguel, me pones dos pistolas y un bazooka, por favor!". En el bar estallaron de risa. Era la forma de quitar dramatismo a la noticia que echaban en la televisión del establecimiento: el hallazgo de un arsenal de armas en un local vecino al de María José Comín, la dueña del Jolú. "Los vecinos tienen miedo. Podían haber saltado por los aires", aseguraba una seria locutora de Telemadrid. En la barra, un vecino saltaba: "¡Pues no! ¡Mira qué miedo tenemos!", bromeó.

Pero lo ocurrido el pasado fin de semana a pocos metros del bar fue bastante serio. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Antonio R. C., de 32 años, en la calle Fósforo (Latina). Llevaba una bolsa encima. Dentro había pistolas, escopetas y granadas, entre otros objetos. Antonio, que inicialmente se identificó con un pasaporte griego, iba a entrar en un local. Allí guardaba un arsenal: dos pistolas, un subfusil, un lanzagranadas y cartuchos de distintos calibres. También había uniformes y distinto material identificativo del Ejército, Guardia Civil y otras policías.

Entre el local y el bar hay una floristería. Su dueña, Pilar Ballesta, repetía: "No te puedes fiar de nadie". Y recordaba que el local está situado en un barrio de militares. "¡Y no llamó la atención!", alucinaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_