_
_
_
_

Las chicas prefieren la salud; los chicos, la técnica

El 16% de los alumnos preinscritos son de fuera de Cataluña

Las Ciencias de la Salud, encabezadas por Medicina, Enfermería y Biología, junto con las Ciencas Sociales (Economía y Sociología, entre otras) copan las preferencias de las chicas a la hora de elegir carrera. Los chicos, en cambio, son mayoritarios en las carreras técnicas, desde ingenieráis a la arquitectura. Éstas son algunos de los datos que se desprenden de las preinscripciones para el curso que viene, dados a conocer ayer por la Generalitat.

La cifra de estudiantes preinscritos ha tenido una ligera subida este año, como ya la tuvo el año pasado. El aumento ha sido del 1% hasta los 42.679 preinscritos. De las 16.333 plazas ofertadas para Ciencias Sociales, 10.627 las han elegido mujeres.

De las 4.952 del ámbito de Ciencas de la Salud, 3.852 son chicas. De las 8.679 de las carreras técnicas, 6.489 son de chicos.

Otro dato que se desprende de los datos de preinscripción es que las solicitudes de fuera de Cataluña para entrar en las universidades públicas catalanas han sido 7.204, el 11,5% más que el curso pasado. De estas solicitudes de fuera de Cataluña, casi un tercio son de alumnos extranjeros, según la Generalitat.

En porcentaje, el 16,8% de los que se presentaron a la selectividad son jóvenes provenientes del resto de España o de países extranjeros. El porcentaje de llegados de fuera de Cataluña supone un ligero incremento respecto al 15,18% del curso pasado. El 4% de los alumnos de fuera de Cataluña son extranjeros.

De los estudiantes que provienen de otras comunidades, han conseguido una plaza algo más de la mitad, según los datos de la preinscripción dados a conocer por la Generalitat. Los alumnos llegados de fuera de España, obtuvieron 1.688 plazas en total de los 2.048 que se presentaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por géneros, según la secretaria del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Maria Àngels Cabasés, "se ve claramente cuál es la tendencia, que apunta a la incorporación de la mujer, ya que comienzan a ser más las que se apuntan" a la selectividad. Como ejemplo, Cabasés destacó que la persona que ha tenido este año mejor nota es una chica barcelonesa, que ha sacado un 9,6 de nota.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_