_
_
_
_

El presidente de AENA dice que la tercera pista tuvo el apoyo de Gavà y Castelldefels

El presidente de AENA, Manuel Azuaga, afirmó ayer que la tercera pista del aeropuerto de El Prat responde a convenios de 1994 y que se limitó a ejecutar lo previsto en acuerdos en los que participaron los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels. Azuaga declaró por videoconferencia como imputado por un presunto delito contra el medio ambiente ante la titular del Juzgado número 3 de El Prat. Vecinos de Gavà y Castelldefels le denunciaron por el impacto acústico que produjo la entrada en servicio de la tercera pista, ya que los aviones sobrevolaban los núcleos habitados.

El responsable de AENA aseguró en su declaración que la tercera pista siguió los requisitos legales. No obstante, "se hizo un esfuerzo personal y técnico para reducir más su impacto", explicó ayer el abogado de la defensa, Rafael Entrena. En noviembre de 2005, AENA mejoró las instalaciones para permitir que las aeronaves dieran un giro al mar en sus maniobras de despegue para evitar sobrevolar los núcleos poblados.

"Todo aeropuerto genera impacto. Si queremos en Barcelona unas instalaciones internacionales habrá impacto, pero AENA intentará minimizarlo al máximo", añadió Entrena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_