_
_
_
_

Astilleros de Sevilla demanda empresas y mano de obra externa

El consejero delegado de Astilleros de Sevilla, Manuel Gómez, lanzó ayer un llamamiento a los empresarios del sector del metal para que colaboren en el proyecto naval sevillano y participen en el negocio que alcanzará en 2010 una facturación de 1.000 millones de euros. Los nuevos responsables del astillero sevillano, recientemente privatizado, indicaron que la carga de trabajo hasta 2010 y la etapa expansiva del sector, con una demanda de barcos superior al tonelaje que actualmente navega, hace necesario el resurgimiento de empresas metalúrgicas que aporten mano de obra y se comprometan en el proyecto.

El director general del astillero, Francisco Gallardo, indicó que la factoría sevillana había construido 14 buques en los últimos 14 años de vida como empresa pública, y que el proyecto privado prevé triplicar la producción con la botadura de al menos tres buques al año.

Los ejecutivos de Astilleros de Sevilla, que mantuvieron ayer una jornada de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio con empresarios sevillanos del sector del metal, indicaron que ahora mismo no existe oferta en el mercado de empresas o mano de obra dedicada a habilitar buques de pasaje, y que actualmente son empresas griegas las subcontratadas para realizar esta tarea. Asimismo, indicaron que hay sectores como el de la climatización que tienen entrada en este proyecto, además del propio del sector del metal.

Por su parte, el presidente de la patronal sevillana y de la Federación de Empresarios del Metal, Antonio Galadí, demandó la habilitación de suelo en un parque dentro del recinto portuario para hacer renacer la industria auxiliar en el sector naval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_