La Sinfónica de Galicia graba con la guitarrista Kaori Muraji
La prestigiosa guitarrista japonesa Kaori Muraji y la Orquesta Sinfónica de Galicia colaboran durante esta semana en la grabación de un disco con música del maestro Joaquín Rodrigo para el histórico sello DECCA. La artista nipona trabaja habitualmente con grandes formaciones musicales como la Japan Philarmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la RAI o la NHK Symphony Orchestra.
Muraji es un fenómeno mediático en Japón, aunque su éxito traspasa fronteras y en lo que va de año ha vendido 100.000 copias de su último trabajo, Amanda. Kaori Muraji in Paris, que incluye música de Ennio Morricone, Michel Legrand y Toshiaki Matsumoto. Con 14 años recién cumpllidos la guitarrista japonesa ganó el concurso internacional de guitarra Leo Brower en 1992.
Durante su estancia en A Coruña se grabará un documental sobre la artista que será incluido en el disco. El interés de Muraji por la música de Joaquín Rodrigo no es nuevo ya que en 1999 tuvo la oportunidad de interpretar en directo ante el genial compositor algunas de sus piezas. Dos años después participó en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Rodrigo. Entre las piezas que formarán parte del disco se encuentran el eterno Concierto de Aranjuez y otras composiciones del autor valenciano como Concierto para una fiesta.
No es la primera vez que la orquesta coruñesa que dirige Víctor Pablo Pérez graba con un artista de prestigio internacional. Hace unos años ya lo hizo con el guitarrista de origen cubano Manuel Barrueco y el disco fue nominado a los premios Grammy Latinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.