La patronal vasca denuncia la extorsión "continua" de ETA tras el fin de la tregua
El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, denunció ayer una "sucesión continua" de cartas de extorsión de ETA a los empresarios tras la ruptura oficial de la tregua el pasado junio. "No vamos a dejar que nos hundan", advirtió Lazpiur. Durante una rueda de prensa con motivo del Consejo General Anual de Confebask, el portavoz admitió que la "extorsión" se ha recrudecido "básicamente desde la ruptura del alto el fuego", aunque no se puede hablar de "remesas" de cartas.
Lazpiur quisó mostrar su apoyo con "quienes sufren esas experiencias", ya que, "sean las cantidades que sean, tenga el tono que tenga una carta de esas, el chantaje es el chantaje". "Esto es un hecho condenable que nosotros no podemos admitir", terminó.
Fuentes de la lucha antiterrorista informaron recientemente de la existencia de una tercera remesa de misivas en las que el tono empleado por ETA habría subido, extendiendo incluso sus amenazas a los familiares de los destinatarios de las cartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.