Pequeños inversores franceses rechazan la decisión de la AMF contra Sacyr
La Asociación francesa de Pequeños Accionistas Activos (APPAC) pide que se anulen las decisiones tomadas por Eiffage en su junta de accionistas del mes de abril, en la que la dirección privó de derecho de voto a 89 accionistas españoles (con el 17,6% del capital) por considerar que actuaban en concierto con Sacyr (que, con el 33,3% del capital, es el mayor accionista de la constructora francesa). La APPAC rechaza también el dictamen de la autoridad bursátil gala (AMF) contra el grupo español.
Sacyr anunció el día después de la junta una OPA mediante un canje de acciones sobre la parte del capital que aún no controla. Pero el 26 de junio, la AMF rechazó la oferta española, al considerar que Sacyr se puso de acuerdo con otros accionistas españoles para tomar el control de Eiffage. La AMF le ordenó presentar otra OPA, esta vez con una opción en efectivo y a un mayor precio. Sacyr recurrirá el dictamen de la AMF. El diario económico Les Echos considera "muy probable" que el grupo presidido por Luis del Rivero logre la suspensión de la ejecución de la OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.