Sueca participará en la Feria de Francfort bajo el paraguas del Llull

El Ayuntamiento de Sueca estará presente en la Feria del Libro de Francfort (Alemania) de 2007, la cita internacional de mayor importancia del sector editorial y en el que la cultura catalana figura en esta edición como invitada de honor. La participación de la capital de la Ribera Baixa estará tutelada por el Institut Ramon Llull, entidad responsable de la coordinación de las actividades que llevarán hasta aquella ciudad entre el 9 y el 14 de octubre.

Josep Bargalló, presidente de la institución catalana, y Joan Baldoví, alcalde de Sueca, firmarán en breve el convenio regulador que, según fuentes municipales, "servirá como una primera toma de contacto para activar la traducción de libros de Joan Fuster a distintas lenguas europeas". El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno Local.

El prestigio del encuentro de Francfort (data del siglo XV, por ser cercana a Maguncia, la población donde nació el inventor de la imprenta Johannes Gutemberg, si bien el gran impulso data de 1949) está justificado en los 200.000 metros cuadrados que ocupa, así como las múltiples actividades que son programadas, tanto en el recinto ferial como a lo largo y ancho de la ciudad. La mayoría de estos actos son organizados por el invitado de honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS