_
_
_
_

Derbi recorta plantilla para volver a los beneficios

El histórico fabricante de motos Derbi, perteneciente al italiano Piaggio desde 2001, ha iniciado un plan de bajas voluntarias para reducir su estructura de técnicos y administrativos y facilitar la salida de 27 de sus 280 empleados fijos en Martorelles (Vallès Oriental), según informó Efe. El objetivo es volver este año a los beneficios, después de las pérdidas de 2006.

La marca ha potenciado los modelos de mayor cilindrada, sobre todo de 125 centímetros cúbicos, debido a que los planes del Gobierno de elevar de 14 a 16 años la edad mínima para poder conducir un ciclomotor castigarán este mercado.

De los 27 trabajadores acogidos a las bajas, 15 son prejubilados, según fuentes de Derbi. La compañía prevé fabricar este año 50.000 unidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_