Greenpeace pide medidas para un "Mediterráneo amenazado"
El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, llega a Barcelona en el marco de la campaña Recuperemos el Mediterráneo, que empezó en Valencia, y cuyo objetivo es "alertar sobre la inminente necesidad de recuperar un mar amenazado de muerte" y exigir medidas urgentes.
El Rainbow Warrior comenzó en Sagunt su recorrido por aguas españolas para "denunciar y sensibilizar sobre la situación de este mar" tras renunciar a su intención inicial de atracar en el puerto de Valencia por ser una infraestructura "más grande y significativa", idea que tuvieron que descartar, puesto que la Autoridad Portuaria de Valencia les permitía "únicamente atracar en el muelle comercial, de acceso restringido".
En su estancia en Barcelona, los tripulantes del navío denunciarán el "grave problema" que supone la contaminación para mares y océanos en todo el mundo. Asimismo, presentarán un informe titulado Contaminación por plásticos en el mundo acerca de los efectos nocivos de estos materiales artificiales sobre los ecosistemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.