Medio Ambiente analiza la muerte de 30 ciervos en Los Arcornocales
La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) estudia la causa de la mortandad de una treintena de ciervos que, a lo largo de la última semana, han sido hallados en varias fincas del Parque Natural de Los Alcornocales, en la zona del Noreste del municipio barreño.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, "todo apunta a que todas las muertes se produjeron en los últimos siete días".
Pecino afirmó que "una de las posibilidades que se baraja, es que los animales hayan podido ser víctimas de una enfermedad transmitida desde el norte de África por algún mosquito que habría llegado al parque natural de Los Alcornocales impulsado por el viento de levante".
Esta hipótesis viene avalada por una situación similar producida meses atrás en Marruecos, donde se detectó un brote de una enfermedad que provocaba la muerte de distintas reses a causa de un virus que se transmitía a través de las picaduras de los mosquitos.
Los especialistas ha remitido al laboratorio científico de veterinaria de Córdoba muestras de los animales para que establezcan la causa de las muertes. Esperan tener los análisis mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.