Reportaje:GENTE

La 'glamourosa' y flatulenta Marilyn

Una biografía sobre Clark Gable cuenta que la actriz dormía entre restos de comida

El mito sexual y cinematográfico de los años cincuenta, aún hoy venerada como una diosa, era una guarra. Esta desconcertante frase aparece en una polémica biografía sobre el actor Clark Gable que se editará en septiembre en Estados Unidos, y en la que se afirma que nunca fueron amantes porque Gable no soportaba los malos hábitos higiénicos de la rubia más deseada de América. En Clark Gable: tormented star, el escritor David Bret asegura que, pese a los múltiples rumores sobre el tórrido romance que habría surgido entre uno de los grandes galanes de Hollywood y Marilyn durante el rodaje de Vidas rebeldes, la realidad es que nunca llegaron ni a tocarse. "Marilyn se teñía el pubis de rubio y nunca llevaba bragas. Además, sufría de lo que hoy se llama síndrome del intestino irritable". Es decir, y hablando en plata, Marilyn tenía flatulencias.

Clark Gable era célebre por su obsesión por la limpieza personal y, según Bret, la actriz no era precisamente alguien que se preocupara por su higiene. "Se duchaba poco, dormía desnuda y comía a menudo en la cama, tirando al suelo los restos del plato antes de dormirse", escribe Bret, según informa The Independent.

Estas afirmaciones han indignado a los fans de la actriz. Según Jennifer J. Dickinson, una de las más activas, Gable no era un prodigio de limpieza y recuerda que Vivian Leigh se quejó en el rodaje de Lo que el viento se llevó de que cuando tenía que besar al actor a éste le apestaba el aliento.

Monroe siempre contó que de niña tenía una foto del galán en su mesilla porque creía ver en él el rostro de su padre desconocido.

La primera vez que los actores se vieron fue en un restaurante neoyorquino, en 1954, donde comentaron la posibilidad de rodar juntos. Esto no ocurrió hasta 1961. Fue con Vidas rebeldes, ya que el director John Houston y el guionista Arthur Miller pensaron que eran los perfectos para interpretar a la divorciada deprimida y al ex vaquero sin escrúpulos que protagonizan la película.

Durante el rodaje, Marilyn se divorció de Miller. La película fue la última de ambos; el actor murió a los 11 días de acabar la película y la actriz se suicidó un año y medio después.

Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS