No lo entiendo
¿Por qué se enfada la gente porque el Papa ha dicho que su Iglesia católica es la única verdadera? Lo dicen todos: judíos ortodoxos y heterodoxos, musulmanes suníes y chiíes, cristianos luteranos, presbiterianos, calvinistas, anglicanos; mormones, adventistas, testigos de Jehová; los de la Iglesia Moon, etcétera, hasta el Tom Cruise, ése de la Iglesia de la Cienciología, lo dicen.
El presidente de Mercedes dice que su coche es el bueno; el de British Airways dice lo mismo de su compañía; ningún director de hotel dice que el bueno es el de la competencia. Hasta el presidente Bush dice que hace la guerra en Irak para ayudar a los iraquíes. Les pagan por eso.
Lo característico de un creyente es creer; todos, no sólo el Papa, creen que las demás iglesias son falsas; que adoran a dioses falsos; y no sólo lo dicen, sino que matan al que dice otra cosa. Alegrémonos de que ahora la Iglesia católica ya no quema a nadie por creer otras cosas "falsas".
El Papa no tiene otra opción, si cree que su Iglesia es la única verdadera. Si se diera cuenta de que no es la verdadera y lo dijese, tendría que cesar. Y si no lo hiciera, le aplicarían el Código Canónico, lo declararían perturbado y lo cesarían como Papa. Además, él cree que es la única verdadera; ¿por qué no va a decirlo? Parece que los que se enfadan preferirían su hipocresía y que no cumpliera bien con su trabajo.
El Papa, al decir lo que dijo, sólo cumplió con su tarea para ganarse su sueldo honradamente. ¿Por qué se enfada la gente? ¿Por ser un trabajador honrado y leal con su empresa divina?
No lo entiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.