_
_
_
_
_
LSD Y SETAS ALUCINÓGENAS | TODO SOBRE LAS DROGAS

Setas por Internet

Las setas alucinógenas son otra de las drogas de moda. Su venta por Internet y la comercialización, también en la Red, de kits de autocultivo han propiciado un auge de esta droga alucinógena. Sus efectos son parecidos al del tradicional LSD, o dietilamida de ácido lisérgico, la sustancia psicotrópica más potente que se conoce. Las redes que controlan este tipo de drogas son muy pequeñas y trafican basándose en el boca a boca.

1 CONSUMO Y EFECTOS

Los hongos alucinógenos proliferan por mor del autocultivo. "Hay gente en Cataluña que accede incluso antes a las setas que al éxtasis", cuenta Eduardo Hidalgo de Energy Control.

Más información
Otro producto de consumo

Los consumidores dicen que las setas se prestan menos que el ácido lisérgico a los malos viajes. Su efecto, eso sí, dura cuatro horas frente a las diez que acredita el LSD.

Han entrado con buen pie en el circuito de drogas porque han sabido venderlas como algo asociado al rollito natural, al cultivo de marihuana, al autoconsumo.

Los consumidores suelen tomarla muy de vez en cuando, como en el caso del LSD.

Los hongos poseen una sustancia altamente tóxica conocida como psilobicina. Tienen una apariencia muy similar a los champiñones y crecen sólo en lugares húmedos.

El LSD o dietilamida de ácido lisérgico es la sustancia psicotrópica más potente que se conoce. Su forma habitual de presentación (aunque existen otras como pastillas, líquidos o polvo) es en papel secante, una especie de cartoncito similar a un sello, que suele llevar dibujos variados (Popeye, héroes de cómics, planetas, etcétera) y que se coloca bajo el paladar.

2 TRAFICANTES Y PRECIOS

Las redes que controlan este tipo de drogas son muy pequeñas y trafican basándose en el boca a boca.

La policía decomisó 1.090 unidades en 2006, lo que demuestra el escaso consumo de LSD que hay en España, explica un policía de Estupefacientes. Éste recuerda el mayor decomiso practicado desde que está en esta unidad: "Hace unos años había un titiritero yanqui en Pamplona, coincidiendo con las fiestas de san Fermín. Tenía una especie de tira de papel que iba cortando en pedazos conforme se le iba acercado gente con aspecto siniestro. Mosqueados, decidimos intervenir y, para nuestra sorpresa, resultó que aquel tipo se dedicaba a vender pastillas de LSD".

Emparentada con el LSD está la mescalina (trimetoxifeniletilamina), alcaloide de origen vegetal con propiedades psicodélicas y alucinógenas de la que se decomisaron el año pasado 20 unidades.

3 RIESGOS PARA LA SALUD

Alucinaciones, pánico, cuadros psicóticos y flashbacks, es decir, alucinaciones que vuelven tiempo después de haberse comido el tripi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_