El juez Viguer pide juzgados contra la violencia de género comarcalizados
El nuevo juez decano de Valencia, Pedro Luis Viguer, cree necesario crear juzgados comarcalizados de violencia de género porque, de lo contrario, el tratamiento de los casos "no será efectivo". Esta iniciativa, que consistiría en la implantación de juzgados exclusivos en esta materia que agrupasen a dos o tres partidos judiciales es, en su opinión, "la única solución posible para afrontar la realidad en este ámbito". Al respecto, Viguer explicó que las poblaciones pequeñas y medianas se enfrentan a un "problema muy grave" ante la "inexistencia" de juzgados especializados en violencia de género. Por el contrario, hay juzgados "que se ocupan de todas las materias, tanto de civil como de penal", a los que "se les añaden los casos de violencia", algo que "les ha sobrecargado de trabajo".
Viguer insiste en que la violencia de género "requiere de una dedicación exclusiva", puesto que "cada vez hay más detenidos y, por tanto, más juicios por este delito". Así, afirmó que si se creasen juzgados comarcalizados, los jueces podrían dedicarse a estos asuntos "con más tiempo" y, además, "serían especialistas", lo que en definitiva "redundaría en beneficio de la población". El "problema", según puntualizó el juez decano, es la "falta" de recursos, es decir, "la falta de dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.