Piñeiro insta a los ocho nuevos jueces a ser "activamente constitucionales"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, demandó a los ocho nuevos jueces (seis mujeres y dos hombres) que tomaron ayer posesión de sus destinos en cinco juzgados vascos que sean "activamente constitucionales". Los nuevos jueces, dos de ellos nacidos en Asturias y Cantabria, ejercerán su función en Durango, Balmaseda, Eibar, Bergara e Irún.
Piñeiro, dentro de la preocupación que tiene la Sala de Gobierno del alto tribunal por la seguridad de los jueces ante la amenaza etarra, les aconsejó "encarecidamente" que adopten las medidas personales de protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.