_
_
_
_

La 'Madama Butterfly', en escena dentro y fuera del Real

Madama Butterfly cierra hoy la programación del Teatro Real, antes del descanso estival. La ópera de Giacomo Puccini vuelve al teatro madrileño, por tercera vez con esta producción, que ensalza el debut de Plácido Domingo en el foso y la concepción escénica de Mario Gas. En esta ocasión, sin embargo, música y bel canto irán más allá de los muros y de las butacas del Real.

A partir de las 21.50 horas, una pantalla gigante permitirá seguir la función desde la plaza de Oriente, donde se colacarán 1.400 sillas. Pero no es todo: la pieza será retransmitida también en un cine comercial, en directo, vía satélite. La sala escogida para esta experiencia piloto en España está en los Cines Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón. La proyección, de carácter gratuito, precisa una unidad móvil de alta definición y una estación de distribución, desplazadas por Telefónica Servicios Audiovisuales.

La primera versión de Madama Butterfly se estrenó en la Scala de Milán, aunque Puccini la volvió a presentar, profundamente revisada, en el Teatro Grande de Brescia, en 1904. Al Real de Madrid llegó poco después, en 1907, y desde entonces ha sido puesta en escena en 72 ocasiones. Permanece en cartel hasta el 27 de julio, excepto los lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_