_
_
_
_

Mensajes tranquilizadores para el turismo

El incidente del naufragio del Don Pedro no ha afectado al flujo de visitantes de Ibiza, salvo contadas excepciones de anulaciones en varios hoteles próximos, como Talamanca.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, difundieron desde Ibiza "mensajes de tranquilidad" a la ciudadanía y, muy especialmente, a los empresarios turísticos. Álvarez, Antich y los mandatarios locales e insulares se reunieron con dirigentes hoteleros y comerciantes para atender sus demandas de información. La ministra de Fomento estimó que las labores de limpieza del litoral afectado por el vertido del Don Pedro podían concluir en "menos de dos semanas" y que era "cuestión de días" que las playas afectadas se reabran al público. "La situación no tiene que afectar al turismo ni a la calidad de la isla", añadió.

De momento, los turistas no han dejado de viajar a la isla, que 50 enclaves distintos de playa. Ayer no había plazas disponibles en varios de los ochos buques de pasajes que atracaron en Ibiza. Entre los 850 pasajeros del rápido Federico García Lorca, una viajera despreocupada se hacía la pedicura matinal para pisar las playas. La temporada alta del verano empieza hoy.

Por si acaso, la Consellería de Turismo de Baleares emitió un comunicado en el que advertía: "Pese a la espectacularidad de las imágenes aparecidas en los medios de comunicación, cabe destacar que tan solo tres de las 56 playas de Ibiza se han visto afectadas parcialmente por el vertido. En ningún caso los vertidos han afectado a la isla de Formentera".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, visitará la zona mañana, domingo. El PP reclamó ayer la comparecencia del Gobierno en las Cortes para responder sobre el vertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_