Reportaje:

"No he traicionado a nadie"

Saviola reprende a Laporta en su presentación con el Real Madrid

Javier Saviola sabe que, de no haber sido por el técnico Bernd Schuster, estaría buscando casa en Zaragoza. "Vengo con una responsabilidad enorme", afirmó ayer el delantero argentino, de 25 años, en su presentación con el Madrid. No lo dijo con miedo, sino con mucho respeto. El mismo que mostró por su anterior equipo, el Barcelona. "Espero que aquí podáis disfrutar de mi fútbol. Llegar al Real Madrid con el apoyo de Schuster es fundamental", explicó. Igual que al presidente, Ramón Calderón, al delantero también le gusta hablar de nuevos caminos. Sobre todo cuando se le recuerda que hace pocos meses descartó fichar por los blancos. "Son etapas. Cada jugador pasa por distintos momentos de su vida profesional", analizó.

"Vivo el presente. Tengo unas ganas enormes de jugar y de esforzarme al máximo. No maté ni traicioné a nadie. Sólo soy un jugador de fútbol. Cuando me despedí del Barça me fui más que agradecido. Por eso me ha sorprendido lo que ha dicho Laporta", matizó Saviola. El presidente del Barcelona fue muy crítico con el jugador antes de que se hiciera oficial su traspaso al Bernabéu. "La aportación de Saviola a los títulos del Barça ha sido nula. Debería estar muy agradecido con nuestro club. Y si no es así, que se lo haga mirar", declaró el miércoles Laporta. El jugador respondió ayer que se sintió apoyado por algunos compañeros de vestuario y que quería olvidarse pronto de su pasado culé. Eso sí, preguntado sobre qué parte de culpa tenía él por no jugar con continuidad, contestó muy seco: "A mí no se me puede reprochar nada. Uno se entrena, juega, lo puede hacer bien o mal. Pero siempre hay que valorar el esfuerzo y la entrega y yo hice lo mío".

El conejo sabe que, por mucho que Schuster le aprecie, en el Madrid deberá pelear para hacerse un hueco en el equipo titular. "Sé que están Raúl, Soldado, Van Nistelrooy... en el Barça y el Madrid hay mucha competencia. Todos quieren ser titulares...", afirmó. Saviola no compartirá vestuario con el defensa Raúl Bravo, traspasado al Olympiacos griego, después de seis temporadas en el Madrid.

Javier Saviola estrena la camiseta del Real Madrid.
Javier Saviola estrena la camiseta del Real Madrid.REUTERS

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50