"No he traicionado a nadie"
Saviola reprende a Laporta en su presentación con el Real Madrid

Javier Saviola sabe que, de no haber sido por el técnico Bernd Schuster, estaría buscando casa en Zaragoza. "Vengo con una responsabilidad enorme", afirmó ayer el delantero argentino, de 25 años, en su presentación con el Madrid. No lo dijo con miedo, sino con mucho respeto. El mismo que mostró por su anterior equipo, el Barcelona. "Espero que aquí podáis disfrutar de mi fútbol. Llegar al Real Madrid con el apoyo de Schuster es fundamental", explicó. Igual que al presidente, Ramón Calderón, al delantero también le gusta hablar de nuevos caminos. Sobre todo cuando se le recuerda que hace pocos meses descartó fichar por los blancos. "Son etapas. Cada jugador pasa por distintos momentos de su vida profesional", analizó.
"Vivo el presente. Tengo unas ganas enormes de jugar y de esforzarme al máximo. No maté ni traicioné a nadie. Sólo soy un jugador de fútbol. Cuando me despedí del Barça me fui más que agradecido. Por eso me ha sorprendido lo que ha dicho Laporta", matizó Saviola. El presidente del Barcelona fue muy crítico con el jugador antes de que se hiciera oficial su traspaso al Bernabéu. "La aportación de Saviola a los títulos del Barça ha sido nula. Debería estar muy agradecido con nuestro club. Y si no es así, que se lo haga mirar", declaró el miércoles Laporta. El jugador respondió ayer que se sintió apoyado por algunos compañeros de vestuario y que quería olvidarse pronto de su pasado culé. Eso sí, preguntado sobre qué parte de culpa tenía él por no jugar con continuidad, contestó muy seco: "A mí no se me puede reprochar nada. Uno se entrena, juega, lo puede hacer bien o mal. Pero siempre hay que valorar el esfuerzo y la entrega y yo hice lo mío".
El conejo sabe que, por mucho que Schuster le aprecie, en el Madrid deberá pelear para hacerse un hueco en el equipo titular. "Sé que están Raúl, Soldado, Van Nistelrooy... en el Barça y el Madrid hay mucha competencia. Todos quieren ser titulares...", afirmó. Saviola no compartirá vestuario con el defensa Raúl Bravo, traspasado al Olympiacos griego, después de seis temporadas en el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































