_
_
_
_

Denuncian vertidos de aguas fecales en chalés ilegales de Salinas

La Asociación Europea de Consumidores y Usuarios (AECU) denunció ayer los vertidos fecales que han aflorado y que afecta a varias viviendas de la urbanización Lago Azul, en San Miguel de Salinas. Honorio Fernández, portavoz de AECU, lamentó ayer que estas 24 viviendas unifamiliares carezcan de la infraestructura reglamentaria de alcantarillado, red de evacuación de aguas negras y su adecuada conexión a la red municipal de alcantarillado y depuradora.

La Asociación exige al Ayuntamiento una inspección "inmediata" y denunciarán a la empresa promotora por "fraude al comprador y la comunidad", ya que excavó una simple "fosa séptica para toda la urbanización que no cumple con los requisitos legales". Algunos vecinos han pasado tres días limpiado sus casas, que estaban inundadas por aguas fecales, según dijo Fernández.

AECU denuncia además que estas viviendas están construidas sobre "suelo rústico no urbanizable común, al margen del PGOU y sin un Plan Parcial ni Alternativa Técnica Aprobada", por todo ello, según esta asociación, la parcelación urbanística existente es "ilegal, al igual que la escritura de obra nueva, las escrituras de compraventa y la escritura de segregación es irregular", según indicaron en una nota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_