_
_
_
_

Camps y Valcárcel renuevan sus críticas a Zapatero por el agua y la financiación

Más de lo mismo, pero con mayor intensidad. Los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana avanzaron ayer en Alicante, de nuevo, los ejes centrales de sus reivindicaciones para la legislatura que se resumen en cuatro ideas: más agua, mayor financiación según la población, mejores infraestructuras y más medios contra la inseguridad. Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps creen que sus demandas son "una cuestión ideológica" vinculada a una forma de entender una España "solidaria y que no pone freno a la riqueza y prosperidad".

Los dos presidentes continuarán azuzando el victimismo y centrarán sus discuros en los mismos mensajes que tan buenos réditos electorales les han dado. "Seguimos exigiendo lo mismo", admitió Camps, que compareció con una hora de retraso sobre el horario previsto tras reunirse con Valcárcel, quien confesó que en esta nueva legislatura le "hubiera encantado hablar de otras cosas, pero los problemas no se han resuelto, y han ido a más".

El PP seguirá reclamando al Gobierno central que recupere el trasvase del Ebro, garantice la conexión Tajo-Segura y que el Júcar Vinalopó se ejecute con el trazado inicial. En materia de infraestructuras las principales reivindicaciones son la mejora de las comunicaciones por carretera y la puesta en marcha del AVE. En financiación exigen mayores recursos en función de los habitantes, que cifran en un millón más de personas. Según Camps, la Generalitat ha perdido 1.600 millones de euros que debería percibir en función de la población, en Murcia calculan que le corresponden 567 millones de euros más. Y en el apartado reivindicativo de la seguridad ciudadana, exigen más efectivos policiales.

Altos cargos

Por su parte, el Pleno del Consell aprobó ayer catorce nuevos nombramientos de altos cargos, entre los que descatan el de Arantxa Vallés, como nueva gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, SA, y el de Josep Maria Felip, como director general de Ciudadanía e Integración de la Consejería de Inmigración. Vallés hasta ahora era jefa de prensa de la Consejería de Relaciones Institucionales y Comunicación. Por su parte, Felip está vinculado a la Presidencia de la Generalitat desde la preautonomía, y era jefe del área de Información y Documentación. Asimismo, el ex jugador del Valencia, Fernando Gómez fue nombrado director general de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_