Oracle se instala en el PTA de Málaga y contratará 400 ingenieros
La empresa firma con Innovación un acuerdo de colaboración
La firma Oracle, primera proveedora mundial de soluciones de software, anunció ayer la instalación de un centro especializado de consultoría en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA). La firma invertirá inicialmente -tiene prevista su instalación antes de fin de año- entre 5 y 10 millones de euros y prevé la contratación de 400 ingenieros bilingües en los próximos tres años. Oracle tiene también previsto incluir en el centro proyectos de I+D+I, según explicó ayer el director de Oracle Ibérica Miguel Milano.
El director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, indicó que la compañía pretende convertirse "en unos de los principales empleadores de personal altamente cualificado de Andalucía". Para ello Oracle va a contratar en los próximos tres años a 400 ingenieros bilingües, para lo cual van a dirigirse a las distintas universidades andaluzas, y compromete a favorecer posibles alianzas con las universidades públicas de la comunidad para que los estudiantes andaluces con mejor currículo puedan incorporarse a este centro de primer nivel una vez finalicen sus estudios. Este compromiso fue firmado ayer entre Milano y el consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo. Asimismo, Oracle se dirigirá a otras universidades europeas, dado que el centro atenderá a 13 países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
Milano aseguró que uno de los objetivos de la compañía es subcontratar servicios tecnológicos de todo tipo a las empresas de la zona para atender de manera más eficiente la demanda europea que atenderá el centro. También anunció que Oracle y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, están estudiando la posibilidad de convertir a Málaga en el Centro Europeo de Formación de la compañía por el que pasarán alrededor de 2.000 profesionales todos los años.
El director general de Oracle en España manifestó que la ciudad ha tenido que competir con otras diez candidatas, aunque finalmente decidieron instalar su sede en Málaga por su ecosistema universitario, el aeropuerto internacional, el PTA y el apoyo recibido tanto por el gobierno nacional como por el local.
Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, afirmó que la llegada de Oracle a Andalucía "no es una casualidad" y resaltó que la comunidad contaba en 2005 con 2.600 establecimientos industriales del sector, lo que supone un crecimiento del 6,8%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.