El 23% de los terrenos de Las Aletas se destinará a medio ambiente
El Gobierno central y la Junta de Andalucía constituyeron ayer en Cádiz el consejo rector de Las Aletas, el polígono industrial en la localidad de Puerto Real, que se quiere convertir en el motor económico de la bahía gaditana. Este parque empresarial irá ubicado en una marisma desecada, lo que ha generado las críticas ecologistas.
La presidenta del consejo, la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, reveló ayer que 120 de las 527 hectáreas del polígono se reservarán para la realización de estudios científicos y de investigación ambiental, que podrían concluir con la ampliación del parque natural de la Bahía de Cádiz.
La primera reunión del consejo rector sirvió también para conocer los nombres de los que liderarán el desarrollo de este espacio económico. El gerente será José Ramón Benítez García, quien había formado parte de la inspección de la ordenación del territorio de la Junta de Andalucía. El secretario será el abogado del Estado Manuel Ponce.
El consejo rector ha creado una comisión ejecutiva que se reunirá una vez al mes para comenzar a atraer inversiones. La Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real ya han solicitado incorporarse a este organismo. La inversión prevista hasta el año 2011 es de 188 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.