_
_
_
_

'Los Algos' invaden el planeta Cuatro

Los alocados habitantes de Algoria acompañarán a niños y jóvenes de lunes a domingo

En un lugar del espacio existe un planeta llamado Algoria. Allí viven los algos, unos simpáticos y alocados muñecos que tienen la virtud de aparecer o desaparecer por arte de magia, así como la capacidad de bajar a la Tierra cuando es necesario. Estos seres de látex del siglo XXI forman parte del "nuevo contenedor infantil" de Cuatro, en palabras de Fernando Jerez, director de Antena de la cadena, producido por Gestmusic. A partir de mañana (10.50), Lito, Alana, el señor Alnut, Ilsa, el doctor Libelius, el perro Aldus y otros personajes acompañarán a niños y jóvenes de lunes a domingo.

Más información
Del peluche al látex

Los Algos llegarán mañana a Cuatro en una jornada especial que girará en torno a estos personajes y que incluye una pieza extra (de 21.40 a 22.00) para dar paso a la película de animación de la factoría Disney Lilo & Stitch. La cadena también emitirá ese mismo día otros largometrajes para todos los públicos: Dr. Dolittle (16.05), Big (17.50) y Regreso al futuro (23.30).

Ideados por Pol Mainat, Daniel Cerdà, Jaume Copons y Óscar Julve, responsables de programas infantiles como Los lunnis o Barrio Sésamo, entre otros, el objetivo de Los Algos es conquistar un territorio, el infantil y juvenil, que hasta ahora no había sido prioritario para la cadena, tal como reconoció ayer Fernando Jerez. Sin embargo, cuando en enero pasado un equipo de Gestmusic presentó el proyecto bastó un minuto para que Jerez decidiera poner en marcha "un ambicioso producto, de estética arriesgada pero fiel al estilo y al lenguaje de Cuatro".

Con "una imagen espectacular" y "una producción modernísima", los contenidos tratarán de huir del tono pedagógico para apostar por la imaginación. Las piezas ofrecerán diferentes niveles de comprensión para llegar a más espectadores, tal como subrayó Jerez. "Los Algos no es un contenedor para preescolares, sino para toda la familia", insistió.

Los programas de realización, animación, posproducción y 3D más innovadores dotarán a Los Algos de una identidad poco convencional. Para Pol Mainat, la fabricación de los habitantes de Algoria es el resultado de "la unión de muchos equipos del cine, el videoclip y la publicidad". La música, "marchosa y actual", según Daniel Cerdà, es otra de las bazas importantes. El responsable de la sintonía es el músico Carlos Jean y productor de artistas como Alejandro Sana, Fangoria o Nawja Nimri.

Las referencias cinéfilas y televisivas serán también una de las marcas de Los Algos, con alusiones al concurso de TVE Un, dos, tres... a E.T. o a las películas de James Bond. Tampoco faltarán guiños a Tim Burton, Monthy Phyton, Luis de Funes o a los hermanos Marx. "Sería estúpido no recoger la rica tradición que ya existe", señaló Jaume Copons. Incluso dos algos han sido bautizados como Sr. Alnut e Ilse, en un claro homenaje a los personajes de Humphrey Bogart en la Reina de África e Ingrid Bergman en Casablanca.

Fania, uno de los divertidos muñecos del nuevo contenedor infantil, tiene un gran carácter y es solidaria y desprendida.
Fania, uno de los divertidos muñecos del nuevo contenedor infantil, tiene un gran carácter y es solidaria y desprendida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_