_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina del regreso de Bono a la política?

Zapatero es muy inteligente. Sabe que se le ha tachado de demasiado izquierdoso y con lo de Bono mata dos pájaros de un tiro: por un lado, se atrae a la derecha de su partido y al votante de centro en general; por otro, se garantiza que este barón del PSOE no se salga con ninguna quijotada negativa en las elecciones. Nyanaeve.

No es un mensaje muy alentador para Cataluña ni para la izquierda en general. Zapatero va a tropezar en esta misma piedra por segunda vez. Ammu.

Es un derroche para la política española que José Bono no esté en activo. El regreso de este singular hombre público puede dar mucho juego a la izquierda española. Es un respaldo al liderazgo de Zapatero dentro del PSOE. Rafacimata.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Él necesita de la política para sentirse vivo y el PSOE lo necesita para conseguir votos en la franja de ciudadanos de centro-izquierda-eclesial-nacionalista. Nacionalista de España, por supuesto. Tonelete.

Bono me hace gracia. Es la mezcla de un progenitor falangista, una educación jesuítica, una política tiernogalvanista y un background de pueblo. Está a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha. No creo que sea un nacionalista español; es un jacobino que considera al Estado uno de los inventos más positivos de la historia moderna. Alfie.

Es una mala noticia por partida triple: a) Resulta perniciosa para la vida pública la vuelta de un personaje que representa al político histriónico, populista y demagogo. b) Supone un paso atrás en el PSOE y puede neutralizar los efectos de la última modificación en el Gobierno, al que se han incorporado personas que gozan de credibilidad por su perfil discreto y trabajador. c) Es una noticia pésima para el Congreso, cuya presidencia necesita de una persona ecuánime, serena y con sentido de Estado: justamente lo que le sobra a Marín y lo que le falta a Bono. Romario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_