¿Qué opina del regreso de Bono a la política?
Zapatero es muy inteligente. Sabe que se le ha tachado de demasiado izquierdoso y con lo de Bono mata dos pájaros de un tiro: por un lado, se atrae a la derecha de su partido y al votante de centro en general; por otro, se garantiza que este barón del PSOE no se salga con ninguna quijotada negativa en las elecciones. Nyanaeve.
No es un mensaje muy alentador para Cataluña ni para la izquierda en general. Zapatero va a tropezar en esta misma piedra por segunda vez. Ammu.
Es un derroche para la política española que José Bono no esté en activo. El regreso de este singular hombre público puede dar mucho juego a la izquierda española. Es un respaldo al liderazgo de Zapatero dentro del PSOE. Rafacimata.
Él necesita de la política para sentirse vivo y el PSOE lo necesita para conseguir votos en la franja de ciudadanos de centro-izquierda-eclesial-nacionalista. Nacionalista de España, por supuesto. Tonelete.
Bono me hace gracia. Es la mezcla de un progenitor falangista, una educación jesuítica, una política tiernogalvanista y un background de pueblo. Está a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha. No creo que sea un nacionalista español; es un jacobino que considera al Estado uno de los inventos más positivos de la historia moderna. Alfie.
Es una mala noticia por partida triple: a) Resulta perniciosa para la vida pública la vuelta de un personaje que representa al político histriónico, populista y demagogo. b) Supone un paso atrás en el PSOE y puede neutralizar los efectos de la última modificación en el Gobierno, al que se han incorporado personas que gozan de credibilidad por su perfil discreto y trabajador. c) Es una noticia pésima para el Congreso, cuya presidencia necesita de una persona ecuánime, serena y con sentido de Estado: justamente lo que le sobra a Marín y lo que le falta a Bono. Romario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.