Las agrupaciones eligen a los 836 delegados que irán al congreso
El congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), del que saldrá el hombre que regirá los destinos del socialismo madrileño durante los próximos cuatro años, se acerca. Se celebrará los próximos 27 y 28 de julio. La cita es trascendental: el elegido aspira a arrebatar en 2010 la presidencia del Gobierno regional a Esperanza Aguirre y devolver al PSM el resplandor perdido.
Las agrupaciones socialistas y las organizaciones sectoriales -130- son las que tienen la clave en la elección del próximo secretario general. Desde ayer y hasta el próximo domingo, las distintas secciones están reunidas eligiendo a los 836 delegados que enviarán en misión especial al congreso. "La elección de los delegados se hace en las urnas", explicó una portavoz de la gestora del PSM.
Estos delegados serán los que elijan a su vez en el congreso al máximo líder del PSM entre los tres candidatos que aspiran al cargo: el alcalde de Parla, Tomás Gómez; el concejal del Ayuntamiento, Manuel García-Hierro, y el diputado regional José Cepeda.
Los últimos en designar a sus emisarios serán los miembros de Juventudes Socialistas, que decidirán el próximo domingo. Las agrupaciones, divididas por barrios y localidades, tienen un delegado por cada 25 militantes. Las que más representantes llevan al congreso son Leganés (41); Móstoles (34); Fuenlabrada (30); Alcalá de Henares, Corpa y Valverde de Alcalá (28) y el distrito de Latina (27). Las Juventudes Socialistas tienen 41 delegados.
En la página web del partido (www.psmpsoe.es) se puede consultar la distribución total de los delegados. La lista definitiva, con nombres y apellidos, estará concluida el próximo 17 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.