Las agrupaciones eligen a los 836 delegados que irán al congreso

El congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), del que saldrá el hombre que regirá los destinos del socialismo madrileño durante los próximos cuatro años, se acerca. Se celebrará los próximos 27 y 28 de julio. La cita es trascendental: el elegido aspira a arrebatar en 2010 la presidencia del Gobierno regional a Esperanza Aguirre y devolver al PSM el resplandor perdido.

Las agrupaciones socialistas y las organizaciones sectoriales -130- son las que tienen la clave en la elección del próximo secretario general. Desde ayer y hasta el próximo domingo, las distintas secciones están reunidas eligiendo a los 836 delegados que enviarán en misión especial al congreso. "La elección de los delegados se hace en las urnas", explicó una portavoz de la gestora del PSM.

Más información

Estos delegados serán los que elijan a su vez en el congreso al máximo líder del PSM entre los tres candidatos que aspiran al cargo: el alcalde de Parla, Tomás Gómez; el concejal del Ayuntamiento, Manuel García-Hierro, y el diputado regional José Cepeda.

Los últimos en designar a sus emisarios serán los miembros de Juventudes Socialistas, que decidirán el próximo domingo. Las agrupaciones, divididas por barrios y localidades, tienen un delegado por cada 25 militantes. Las que más representantes llevan al congreso son Leganés (41); Móstoles (34); Fuenlabrada (30); Alcalá de Henares, Corpa y Valverde de Alcalá (28) y el distrito de Latina (27). Las Juventudes Socialistas tienen 41 delegados.

En la página web del partido (www.psmpsoe.es) se puede consultar la distribución total de los delegados. La lista definitiva, con nombres y apellidos, estará concluida el próximo 17 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50