_
_
_
_

China, muy cerca de convertirse en la tercera economía mundial

China se sitúa cada vez más cerca de convertirse en la tercera economía más grande del mundo, arrebatando el puesto a Alemania. El instituto de estadística chino anunció ayer una revisión al alza de la cifra de crecimiento en 2006, inicialmente estimada en el 10,7%. Fijan ahora el crecimiento en el 11,1%, lo que supondría un PIB de 2,79 billones de dólares.

En el ranking mundial, la economía alemana ocupa todavía el tercer puesto con un PIB de 2,89 billones de dólares. Sin embargo, su tasa de crecimiento en 2006 fue del 2,8%, muy lejos del 11,1% del gigante asiático. De seguir a este ritmo, China desbancaría a Alemania en 2007 de su tercera posición. La primera economía mundial es Estados Unidos y la segunda, Japón.

La industria secundaria, incluyendo manufacturas y construcción, fue la que mayor empuje dio a la economía del país asiático en 2006, con un crecimiento del 13%.

Los líderes chinos quieren mantener ahora el crecimiento de su economía pero temen que acabe por recalentarse. Por eso, según informaba ayer el diario Daily China, planean medidas para restringir la inversión en el sector del automóvil, inmobiliario y del acero, con la finalidad de evitar la inflación y el exceso de endeudamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_