_
_
_
_

Fadesa construirá 900 viviendas junto a la futura estación de esquí de Vallfosca

La inmobiliaria gallega invertirá 500 millones en el complejo turístico

El grupo inmobiliario Fadesa, con sede en A Coruña, prevé estrenar la estación de esquí de Vallfosca (Pallars Jussà) la temporada 2009-2010 con 30 kilómetros de pistas. La empresa gallega prevé invertir 500 millones de euros en el desarrollo de este ambicioso proyecto que significará la construcción de 900 viviendas de segunda residencia y 2.200 plazas hoteleras en el núcleo de Espui, de apenas 80 habitantes.

La nueva estación de esquí se extenderá sobre 3.400 hectáreas situadas entre las cotas 1.830 y 2.700, y los valles de Filià, Rus y Llevata. El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera incluye la construcción de un campo de golf -cuya inauguración está prevista para la próxima primavera-, una zona de spa de 2.500 metros cuadrados, un centro de convenciones con capacidad para 1.000 visitantes, 1.200 plazas hoteleras, 30 kilómetros de pistas y 5 remontadores. La segunda fase contempla llegar hasta los 45 kilómetros de pistas y ampliar las plazas hoteleras hasta 2.400.

El complejo tendrá su núcleo principal en Espui, donde ya se están acabando de construir los primeros 99 apartamentos de estilo pirenaico de los 900 previstos. Hace tres meses, el precio de venta de estas viviendas, de 2 y 3 habitaciones, oscilaba entre 256.000 y 400.000 euros, sin incluir plaza de aparcamiento ni IVA.

El director de Fadesa en Cataluña, Jaume González-Milà, explicó ayer que ya no es posible dar marcha atrás al proyecto, ya que las obras están muy avanzadas. "Queremos consolidar un modelo de turismo desestacionalizado, es decir, que funcione los 365 días del año, y que genere actividad económica en la comarca siendo respetuoso al máximo con el paisaje", aseguró González-Milà.

La estación de Vallfosca se construirá siguiendo el modelo austriaco, que consiste en concentrar la práctica del esquí en las montañas y las plazas hoteleras y residenciales en la parte baja del valle, en este caso en Espui, donde se edificarán cuatro hoteles de tres y cuatro estrellas con 2.200 plazas y 2.200 plazas de estacionamiento, todas soterradas. En esta localidad, situada a 1.300 metros de altura, se concentrarán también los servicios comerciales y las actividades deportivas y de ocio complementarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_