¿Derecho a la información?
El 10 de julio, pasadas las dos de la tarde, el presunto etarra Aritz Arginzoniz Zubiaurre fue detenido en la estación de autobuses de Santander. Apenas transcurridos unos minutos, en los telediarios de las tres de la tarde, ya se dejaba constancia de la detención, agregando además que podría haber en la ciudad un piso franco de la banda terrorista.
Quien escribe allí reside y pudo observar que aumentaron los efectivos policiales en nuestras calles durante toda la tarde, y aun al día siguiente, un helicóptero de la policía sobrevolaba la ciudad. Mas mi pregunta es ¿no sería mejor acabar las investigaciones y después sacar a la luz el asunto? Tal como se sucedieron los acontecimientos, a buen seguro que de haber tal piso, sus ocupantes habrán quedado apercibidos de la detención de su compañero, y extremarán las precauciones para no ser detenidos. ¿Es necesario mantener a los ciudadanos informados de todos los pormenores de la investigación a tiempo real, aun a costa de perjudicar la búsqueda y captura del resto de potenciales terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.