_
_
_
_
_

La ex ministra Carmen Calvo será vicepresidenta del Congreso

Marín afirma que no competirá con Bono por ningún puesto

Anabel Díez

De titular del Ministerio de Cultura a la vicepresidencia primera del Congreso. Éste es el tránsito que hará Carmen Calvo tras ser destituida el pasado jueves de su cargo de ministra y aceptar ayer la propuesta que le hizo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. El presidente del Congreso, Manuel Marín, por su parte, ha afirmado que no competirá por el cargo al saber que José Bono podría ser su sucesor.

La ex ministra y diputada por Córdoba, quedó con Blanco en pensar su propuesta y, transcurrido el fin de semana, ha dado el sí, según anunció ayer con tono de satisfacción el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido.

El partido es quien decide qué puestos se proponen pero la materialización corresponde al Grupo Parlamentario, que así lo hará en septiembre. Antes, los diputados socialistas votarán a la diputada Carmen Calvo como vicepresidenta de la Diputación Permanente que es el órgano que rige la vida del Parlamento en este periodo de vacaciones.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, está ya preparado para convocar la Diputación Permanente a lo largo del mes de julio, una o dos veces como suele ocurrir todos los años. Marín utilizó el tono más ecléctico que pudo al expresar su opinión sobre las informaciones según las cuales el ex ministro José Bono podría ser su sucesor si el PSOE gana las elecciones. "No voy a competir por ningún puesto, con este tan complicado ya he tenido bastante", señaló Marín. "Yo estoy para que me quieran y no para competir por puestos", añadió en tono ya de humor. "Esta es una cuestión que tienen que resolver Pepe Bono, al que aprecio mucho, y el presidente del Gobierno, al que también aprecio mucho".

Los nuevos ministros, Carme Chacón, Elena Salgado, César Antonio Molina y Bernat Soria han pedido comparecer en el Congreso para explicar sus planes hasta el final de legislatura.

Manuel Marín (izquierda) saluda al presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ayer en el Congreso.
Manuel Marín (izquierda) saluda al presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ayer en el Congreso.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_