Los accidentes laborales mortales se reducen un 33% hasta mayo
El número de accidentes mortales laborales en Cataluña entre los meses de enero y mayo de 2007 ascendió a 44, frente a las 66 muertes registradas en el mismo periodo de 2006, lo que representa una disminución del 33%, de acuerdo con las cifras provisionales -se está cambiando el sistema informático- que avanzó ayer la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna.
En una comparecencia parlamentaria, Serna también anunció que los cursos de formación a los trabajadores que ofrece el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) incluirán antes de finales de año el triple de horas dedicadas a la prevención de riesgos en aquellos sectores con índices más altos de siniestralidad laboral.
Uno de los asuntos de enfrentamiento entre el Departamento de Trabajo y la oposición (CiU y el PP) fue el traspaso de la Inspección de Trabajo a la Generalitat. Mientras que la oposición exigió a Serna que concretase el calendario y aclarase cuándo se producirá, la consejera expresó su deseo de que "la ponencia quede lista a final de año", pero añadió que "no debe hacerse de cualquier manera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.